El Planeta de las Ventas

El Planeta de las Ventas

Thursday, September 25, 2014

FORMAS DE ORGANIZACION


Telemarketing

Se pueden llevar a cabo actividades diferentes como:
- Búsqueda de clientes prospecto
-Brindar un servicio rápido
-Mantener en contacto a clientes pequeños
-Comunicar rápidamente los nuevos desarrollos.


Telemarketing de empresa a empresa

-Necesario debido a la gran cantidad de competidores
-Mejoran la eficiencia del esfuerzo de ventas
-Presenta costos más bajos que una fuerza de ventas exterior.
-Los requerimientos de un vendedor por teléfono son diferentes a uno externo.


Organización para dar servicio a las cuentas clave y nacionales

El vendedor debe ser capaz de adecuar productos y servicios, ser conocedor de las estrategias y los objetivos de las cuentas clave y saber aplicar planes para ellas.
-Se busca fomentar relaciones duraderas.
-Se debe de crear una fuerza de ventas especializada en este tipo de clientes.
-Infieren en los planes de producción, inventarios y asignación de recursos de la empresa.
-La desventaja son los costos adicionales  solo para un cliente.


Ventas en equipo

-crea la asignación de especialistas a un cliente en particular.
-aumenta la capacidad de respuesta
-Se integra un centro de ventas
-Son indicados para clientes grandes que representan mucho dinero.


Alianzas co-marketing


-Diversas empresas surten a un cliente grande, por ejemplo fabricantes de partes diferentes de vehículos o aviones

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