Que es la Administracion de Ventas?
La administracion de ventas se define como el planteamiento, organizacion, direccion y control del programa comercial de todas las actividades de negocios que contribuyan al incremento de las ventas y sus beneficios.Funciones del Departamento de Ventas
Varían según la magnitud de la empresa, número de agentes de ventas, precio de los productos vendidos, extensión del mercado y métodos de distribución.
Las responsabilidades que comparte el gerente de ventas con su personal y los demás departamentos son:
Desarrollo y manejo de producto.
Distribución física.
Estrategia de ventas.
Financiamiento de las ventas.
Costos y presupuestos de ventas.
Estudio del mercado.
Promoción de ventas y publicidad.
Planeamiento de las ventas.
Relaciones con los distribuidores y minoristas.
Personal de ventas.
Administración. del departamento de ventas
Tipos de Gerentes de Ventas
Gerente Administrativo de Ventas
Gerente de Ventas por línea de productos
Gerente divisional o regional de ventas.
Gerente de Ventas de Sucursales
Supervisor de Ventas
Funciones de una Organizacion de Ventas
-funciones administrativas
-funciones operativas
-funciones tecnicas
Funciones Administrativas
Son actividades como planear, controlar y coordinar la organización, valorar la actuación de los agentes, señalar la estrategia a seguir en las ventas y elaborar los programas.
Funciones Operativas
Son las obligaciones que tienen los ejecutivos subordinados de ventas como gerentes de división, distrito, sucursal y supervisores, para poner en acción las disposiciones planes y controles de la alta gerencia.
Funciones Tecnicas
Son las actividades de los jefes técicos y auxiliares cuando proporcionan asistencia y consejo especializado a los ejecutivos de ventas en el desempeño de sus funciones administrativas.
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